martes, 4 de marzo de 2008

AL AULA CON ALEGRÍA

Con mis 22 años de docente en escuelas estatales, con su consiguiente deteriorio social a través de los años, no vengo a hablar de remuneraciones, ni del arduo trabajo, ni de las instituciones abandonadas, ni de la violencia aúlica, etc.
Quiero expresar mi alegría de volver a ingresar a un aula!! De ver caritas nuevas. De sentir corazones latir. Más allá de los problemas familiares y la rebeldía de estos adolescentes (muchos en situaciones de exclusión y pobreza): estoy yo. Están mis colegas. La Escuela sigue de pie. Será difícil, pero la peor batalla es la que nunca se libra. Pero nosotros estamos al pie del cañón.
La escuela puede ser un transatlántico o un barco pesquero. Un transatlántico donde todos viajan cómodos, limpitos, educaditos hacia su título. O un barco pesquero que tira sus redes(en este caso no para matar), sino para salvar vidas, para rescatarlas de las profundidades de un mar de: drogas, ignorancia, violencia familiar, baja autoestima,falta de proyecto.
Hace 22 años que me subo al barco pesquero....
Profesor Hugo Turrini

No hay comentarios: